COMUNICACIÓN - 3°


LUNES, 08 DE JUNIO


1. CAMPO TEMÁTICO
"LOS POSESIVOS"
2. SESIÓN DE APRENDIZAJE:
  • Lee con atención los procedimientos que realizaremos en esta clase.


3. PARA EL CUADERNO:
  • Escribiremos la siguiente información en el cuaderno.
4. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:
  • Realizaremos las siguientes páginas de tu Libro de Actividades. (72 y 73)
  • Si no cuentas con el libro puedes imprimir las siguientes hojas.

  • Al finalizar tu trabajo no olvides enviar las evidencias a la docente de área.

LUNES, 01 DE JUNIO
1. CAMPO TEMÁTICO
"ESCUCHAMOS UN AVISO RADIAL"
2. SESIÓN DE APRENDIZAJE:
  • Lee con atención los procedimientos que realizaremos en esta clase.

3. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:
  • Realizaremos las siguientes páginas de tu Libro de Actividades. (108 y 109)
  • Si no cuentas con el libro puedes imprimir las siguientes hojas.


  • Usaremos el Audio "Un aviso radial" para responder las preguntas.
  • Dale clic a la imagen.


INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:
4. AUTOEVALUACIÓN:
  • A continuación descarga la ficha de metacognición.

  • Responde en el mismo word y luego envíalo al correo de la docente:
                       mmendoza@sanbenito.edu.pe
  • Al finalizar tu trabajo no olvides enviar las evidencias a la docente de área.

LUNES, 25 DE MAYO

1. CAMPO TEMÁTICO
"RECITAR JUEGO DE PALABRAS"

2. SESIÓN DE APRENDIZAJE:
  • Lee con atención los procedimientos que realizaremos en esta clase.
3. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:
  • Realizaremos las siguientes páginas de tu Libro de Actividades. (82 y 83)
  • Si no cuentas con el libro puedes imprimir las siguientes hojas.
  • Usaremos el Audio "Juego de Palabras" para la pregunta 1.
  • Dale clic a la imagen.
4. AUTOEVALUACIÓN:
  • A continuación descarga la ficha de metacognición.
  • Responde en el mismo word y luego envíalo al correo de la docente:
                       mmendoza@sanbenito.edu.pe
  • Al finalizar tu trabajo no olvides enviar las evidencias a la docente de área.

VIERNES, 22 DE MAYO

1. CAMPO TEMÁTICO
"EL SUSTANTIVO Y EL ARTÍCULO"
(Desarrollo de libro)
2. INDICACIONES:
  • Escucharás con atención el siguiente vídeo para comprender los procedimientos que llevarás a cabo.

3. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:
  • Usaremos las siguientes páginas de tu Libro de Actividades. (20 y 21)
  • Si no cuentas con el libro puedes imprimir las siguientes hojas.
  • Al finalizar tu trabajo no olvides enviar las evidencias a la docente de área.

JUEVES, 21 DE MAYO

1. CAMPO TEMÁTICO
"EL PUNTO Y LA MAYÚSCULA"
(Desarrollo de libro)

2. INDICACIONES:
  • Escucharás con atención el siguiente vídeo para comprender los procedimientos que llevarás a cabo.

3. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:
  • Usaremos las siguientes páginas de tu Libro de Actividades. (22 y 23)
  • Si no cuentas con el libro puedes imprimir las siguientes hojas.
  • Al finalizar tu trabajo no olvides enviar las evidencias a la docente de área.


MARTES, 19 DE MAYO

1. CAMPO TEMÁTICO
"EL CARTEL"
2. INDICACIONES:
  • Escucharás con atención el siguiente vídeo para comprender los procedimientos que llevarás a cabo.

3. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:
  • Usaremos las siguientes páginas de tu Libro de Actividades. (16,17,32 y 33)
  • Si no cuentas con el libro puedes imprimir las siguientes hojas.

  • Al finalizar tu trabajo no olvides enviar las evidencias a la docente de área.

LUNES, 18 DE MAYO

1. CAMPO TEMÁTICO
"MI CUENTO REALISTA"

2. INDICACIONES:
  • Escucharás con atención las indicaciones de tu profesora mediante el uso de Meet.
3. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:
  • Usaremos las siguientes páginas de tu Libro de Actividades. (24,25,26 y 27)
  • Si no cuentas con el libro puedes imprimir las siguientes hojas.

  • Una vez concluidas tus actividades envía las evidencias a la docente de área.

MARTES, 12 DE MAYO

1. CAMPO TEMÁTICO
"EL CUENTO REALISTA"

2. PARA EL CUADERNO:
  • No olvides realizar tu esquema con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.

3. APOYO AUDIO-VISUAL:
  • Ubica la página 10 y 11 de tu libro de actividades.
  • También puedes darle click a la imagen.
  • A continuación acompaña tu lectura con el audio del cuento realista "Maestro". ¡Presta mucha atención!

4. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:
  • Una vez concluida la lectura desarrolla las páginas 12 y 13 de tu libro de actividades.
  • Si no cuentas con el libro puedes imprimir las siguientes hojas.


MIÉRCOLES, 06 DE MAYO


1. CAMPO TEMÁTICO



"LA INFOGRAFÍA"




2. APOYO VISUAL:

  • Antes de comenzar con el video no olvides tomar atención a las indicaciones que te darán.
  • El día de hoy conoceremos la ESTRUCTURA DE UNA INFOGRAFÍA.
  • Verás un ejemplo para crear tu propia infografía.

3. PARA EL CUADERNO:

  • No olvides realizarlo con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.

4. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:

  • Lee atentamente las siguientes indicaciones de tu ficha de aprendizaje.
  • Elige el tema que deseas investigar para elaborar tu infografía.
  • Observa el ejemplo de la estructura de la Infografía que realizarás. (NO SE IMPRIME SOLO ES UNA GUÍA)


LUNES, 04 DE MAYO


1. CAMPO TEMÁTICO


"EL CUENTO POPULAR"

2. APOYO VISUAL:
  • Antes de comenzar con el video no olvides tomar atención a las indicaciones que te darán.
  • El día de hoy conoceremos los CUENTOS POPULARES.
  • Obtendremos información a partir de ellas.

3. PARA EL CUADERNO:
  • No olvides realizarlo con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.

4. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:
  • Lee atentamente las siguientes indicaciones de tu ficha de aprendizaje.


SE EVALUARÁ:



MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL


1. CAMPO TEMÁTICO

"EL CARTEL: TEXTO NO LITERARIO"



2. APOYO VISUAL:


  • Antes de comenzar con el video no olvides tomar atención a las indicaciones que te darán.
  • El día de hoy identificarás las CARACTERÍSTICAS DE UN CARTEL.
  • Obtendremos información a partir de ellas.

3. PARA EL CUADERNO:
  • No olvides realizarlo con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.

4. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:

  • Observa las dos imágenes que están a continuación.(No es necesario imprimir)
              
  • Leemos con atención la información que contiene y luego respondemos la ficha DEMUESTRO MI APRENDIZAJE.
1



LUNES, 28 DE ABRIL


1. CAMPO TEMÁTICO


"CUENTO: PROBLEMA - SOLUCIÓN"



2. APOYO VISUAL:

  • Antes de comenzar con el video no olvides tomar atención a las indicaciones que te darán.
  • El día de hoy identificarás el INICIO, NUDO Y DESENLACE en un cuento. ¡Diviértete!

3. PARA EL CUADERNO:
  • No olvides realizarlo con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.

4. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:


Presta atención a las lecturas de tu práctica. Usarás colores para subrayar los párrafos.
¡Tú puedes!



MIÉRCOLES, 22 DE ABRIL


1. CAMPO TEMÁTICO

"PALABRAS SEGÚN LA CANTIDAD DE SÍLABAS"


2. APOYO VISUAL:
  • Antes de comenzar con el video no olvides tener a la mano una hoja y papel para poder realizar tus apuntes.
  • ¡TE REALIZARÁN PREGUNTAS!

3. PARA EL CUADERNO:
  • No olvides realizarlo con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.

4. DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:

Presta atención a las preguntas y al momento de resolverlas no olvides el orden y limpieza. ¡Tú puedes!


5. RETROALIMENTACIÓN:


¡AHORA DIVIÉRTETE JUGANDO Y APLICANDO TUS CONOCIMIENTOS!




LUNES,20 DE ABRIL


1. CAMPO TEMÁTICO

 "EL PUNTO Y LA MAYÚSCULA"

2. SALUDO




3. APOYO VISUAL: 



4) CLASES PARA TRANSCRIBIR:




                                    DEMUESTRO MI APRENDIZAJE

FICHA PRÁCTICA (Lee atentamente las indicaciones, no olvides el orden y la limpieza en el cuaderno)

6) RETROALIMENTACIÓN:
  • Ahora diviértete aplicando tus conocimientos en el siguiente JUEGO ONLINE.






LUNES,13 DE ABRIL


CAMPO TEMÁTICO
"LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS"

APOYO VISUAL: VIDEO DE LA DOCENTE
A continuación observa el video y participa con entusiasmo a las preguntas que se te darán. ¡Tú puedes!


  • La siguiente imagen deberá transcribirse en el cuaderno.


DEMUESTRO MI APRENDIZAJE
  • Lee atentamente las indicaciones.
  • Para desarrollar la ACTIVIDAD 3 puedes usar figuras de revistas, periódicos u otros.

RETROALIMENTACIÓN
A continuación lee las indicaciones del JUEGO ONLINE: ADJETIVOS. ¡LO HARÁS EXCELENTE!









LUNES,06 DE ABRIL


CAMPO TEMÁTICO

El Sustantivo - 2da clase

A continuación escucharás el audio para recordar los sustantivos que trabajamos en la primera clase ¡Diviértete cantándola y bailándola!
APOYO VISUAL




Ahora estás preparado para conocer los siguientes tipos de sustantivos. ¡Bienvenido!


Transcribir este esquema al cuaderno.





DEMUESTRO MI APRENDIZAJE

JUEGO ONLINE : NIVEL 1 (Usamos sustantivos individuales y colectivos)


JUEGO ONLINE: NIVEL 2 (Identificamos a cuántos tipos de sustantivos pertenece cada palabra)



No es necesario imprimirla.

               
VIDEO TUTORIAL PARA LA TAREA







Lunes,30 de marzo


CAMPO TEMÁTICO

 El Artículo

APOYO VISUAL





AHORA TE TOCA A TI:

JUEGO ONLINE





Ahora, esta ficha trabájalo  en tu cuaderno.





DEMUESTRO MI APRENDIZAJE

Esta hoja no se imprime





LUNES,23 DE MARZO


CAMPO TEMÁTICO

El sustantivo,común y propio


APOYO VISUAL


Ahora te toca a ti: Escribe este esquema en tu cuaderno,no olvides practicar el orden y la limpieza.



DEMUESTRO MI APRENDIZAJE






Lunes,16 de marzo

CAMPO TEMÁTICO

El sustantivo:Género y número

POWER POINT


CHICOS,la presentación del Power Point transcribirla en tu cuaderno.





APOYO VISUAL


                                     


DEMUESTRO MI APRENDIZAJE




NOTA: Resuelve y pégala en tu cuaderno.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario