PERSONAL SOCIAL 3°

MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO
1. CAMPO TEMÁTICO
¡CONVIVIMOS EN ARMONÍA!
(TUTORÍA)
1) SESIÓN DE APRENDIZAJE: 
  • Prestaremos atención a las actividades que realizaremos en esta sesión.
2) CUADRO FODA FAMILIAR: 
  • Darle clic a la imagen para poder descargar el archivo.
  • No olvides enviar hoy el archivo a tu respectiva tutora.


MARTES, 09 DE JUNIO
1. CAMPO TEMÁTICO
PINTURAS RUPESTRES Y LOS ENTIERROS DE ESA ÉPOCA
1) SESIÓN DE APRENDIZAJE: 
  • Prestaremos atención a las actividades que realizaremos en esta sesión.

2)PARA EL CUADERNO: 
  • Ahora pasaremos la parte teórica al cuaderno.
3)DEMUESTRO MI APRENDIZAJE: 

  • Ahora puedes observar el video para comprender el tema.
  • Luego trabajaremos la siguiente ficha de aprendizaje.


4)ANEXO:

  • Puedes visualizar las imágenes para poder completar tu cuadro comparativo.


                 
MIÉRCOLES, 03 DE JUNIO
1. CAMPO TEMÁTICO
¡SOY FELIZ CON MIS DERECHOS Y DEBERES!
(TUTORÍA)
1) SESIÓN DE APRENDIZAJE: 
  • Prestaremos atención a las actividades que realizaremos en esta sesión.


2) CUADRO PARA LOS DERECHOS Y DEBERES: 
  • Darle clic a la imagen para poder descargar el archivo.


  • No olvides enviar hoy el archivo a tu respectiva tutora.
  • La evidencia de "Reto Familiar" debe ser enviado antes del 08 de junio.


MARTES, 02 DE JUNIO
1. CAMPO TEMÁTICO
LA COMUNIDAD ESCOLAR
1) SESIÓN DE APRENDIZAJE: 
  • Prestaremos atención a las actividades que realizaremos en esta sesión.

2) PARA EL CUADERNO: 
  • Pegaremos la siguiente historia de nuestra Institución Educativa en el cuaderno.
3) DEMUESTRO MI APRENDIZAJE: 
  • Para desarrollar la pregunta N°2 usaremos la información del siguiente anexo.






MIÉRCOLES, 27 DE MAYO
1. CAMPO TEMÁTICO
"CONVIVIMOS EN ARMONÍA CON NUESTRA NORMAS"
(TUTORÍA)
1) SESIÓN DE APRENDIZAJE: 
  • Prestaremos atención a las actividades que realizaremos en esta sesión.
 
2) CUADRO DE EJEMPLO PARA LAS NORMAS: 
  • Guiarse de la imagen para elaborar el papelote de normas de convivencia familiar.

MARTES, 26 DE MAYO
1. CAMPO TEMÁTICO
"LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS"
1) SESIÓN DE APRENDIZAJE: 
  • Prestaremos atención a las actividades que realizaremos hoy. 

2) PARA EL CUADERNO: 
  • No olvides realizar con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.
  • Para los cuadros usamos regla.
3) DEMUESTRO MI APRENDIZAJE: 
  • Imprime la siguiente ficha de aplicación y desarrolla las actividades.

  • Pasa tu cuadro a un papelote y prepara la exposición de tu trabajo. Enviarás por vídeo.
  • TÍTULO: ¡Mis emociones son importantes!

3) METACOGNICIÓN:
  • Esta pregunta debe estar incluida en tu vídeo: 
¿Por qué es importante 
comunicar mis emociones?
ANEXO: "RESPUESTAS CORPORALES" (NO IMPRIMIR) PUEDEN GUIARSE DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PARA SU TABLA.

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO


1. CAMPO TEMÁTICO
"USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS NATURALES"

2) APOYO VISUAL: 
  • No olvides prestar atención al video.
  • ¡Te realizaré preguntas! ¡Mucha atención!
  • ¡Diviértete aprendiendo!
3) PARA EL CUADERNO: 
  • No olvides realizar con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.
  • Para los cuadros usamos regla.

4) DEMUESTRO MI APRENDIZAJE: 
- Presta atención al video.
-Tendrás que anotar sobre alternativas de solución para el cuidado de recursos naturales.
- Ahora muestra lo aprendido. 
- Escribe en tu ficha las alternativas de solución que pudiste descubrir.





MIÉRCOLES, 06 DE MAYO


1. CAMPO TEMÁTICO
"LOS RECURSOS NATURALES"


2) APOYO VISUAL: 
  • No olvides prestar atención al video.
  • ¡Te realizaré preguntas! ¡Mucha atención!
  • ¡Diviértete aprendiendo!

3) PARA EL CUADERNO: 
  • No olvides realizarlo con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.
  • Para los cuadros usamos regla.

4) DEMUESTRO MI APRENDIZAJE: 
Presta atención a las indicaciones.
Tendrás que investigar sobre los siguientes recursos naturales.






LUNES, 04 DE MAYO


1. CAMPO TEMÁTICO
"LAS REGIONES DEL PERÚ"

2) APOYO VISUAL: 
  • No olvides prestar atención al video.
  • ¡Te realizaré preguntas! ¡Mucha atención!
  • ¡Diviértete aprendiendo!

3) PARA EL CUADERNO: 
  • No olvides realizarlo con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.
  • Para los cuadros usamos regla.

4) DEMUESTRO MI APRENDIZAJE: 
Presta atención a las indicaciones para la elaboración de tu trabajo y exposición.
Plazo de entrega hasta el día viernes 08 de mayo.



MARTES, 28 DE ABRIL


1. CAMPO TEMÁTICO
"EL PERÚ, MI PAÍS"

2) APOYO VISUAL: 
  • No olvides prestar atención al video.
  • ¡Te realizaré preguntas! ¡Mucha atención!
  • Ten un papel y lápiz para responder.
  • ¡Diviértete aprendiendo!

3) PARA EL CUADERNO: 
  • No olvides realizarlo con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.
  • Para los cuadros usamos regla.


4) DEMUESTRO MI APRENDIZAJE: 

Presta atención a las preguntas y al momento de construir tus respuestas no olvides los signos de puntuación y las mayúsculas.




LUNES, 27 DE ABRIL


1. CAMPO TEMÁTICO
"LOS PRIMEROS POBLADORES DEL PERÚ"


2) APOYO VISUAL: 
  • No olvides prestar atención al video.
  • ¡Te realizaré preguntas! ¡Mucha atención!
  • ¡Diviértete aprendiendo!

3) PARA EL CUADERNO: 
  • No olvides realizarlo con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.
  • Para los cuadros usamos regla.

4) DEMUESTRO MI APRENDIZAJE: 

Presta atención a las preguntas y al momento de construir tus respuestas no olvides los signos de puntuación.



MIÉRCOLES,22 DE ABRIL


1. CAMPO TEMÁTICO
"LAS ETAPAS DE LA HISTORIA DEL PERÚ"



2) APOYO VISUAL: VIDEO DE LA DOCENTE
  • No olvides prestar atención al video.
  • ¡Te realizaré preguntas! ¡Mucha atención!

3) PARA EL CUADERNO: 
  • No olvides realizarlo con orden y limpieza.
  • Usemos correctamente las mayúsculas, tildes y puntos.

4) DEMUESTRO MI APRENDIZAJE: 

Presta atención a las preguntas y al momento de construir tus respuestas no olvides los signos de puntuación.





MIÉRCOLES,15 DE ABRIL

CAMPO TEMÁTICO
"LA LÍNEA DE TIEMPO EN LA HISTORIA"

1) APOYO VISUAL: VIDEO DE LA DOCENTE
  • Escucha atentamente el siguiente video.
  • Ten a la mano lápiz y papel para realizar tus apuntes.
  • Puedes pausar el video cuando tengas alguna duda y la puedas consultar.

2) TRANSCRIBIR AL CUADERNO: 



3) DEMUESTRO MI APRENDIZAJE:
  • Lee atentamente las indicaciones.
  • Guiarse del ejemplo "Biografía de Túpac Amaru" para poder realizar la línea de tiempo que te pide el ejercicio.
  • Recuerda la importancia de la limpieza, el orden y ¡TU CREATIVIDAD!
  • WORD (FICHA DE TRABAJO)

4) RETROALIMENTACIÓN:
  • La siguiente actividad también se realizará en el cuaderno.
  • Toma en cuenta el ORDEN CRONOLÓGICO DE LOS HECHOS, para poder realizar una excelente línea de tiempo. ¡TÚ PUEDES!
  • No olvides aplicar tu CREATIVIDAD para mejorar la presentación de tu tarea.
  • WORD (RETROALIMENTACIÓN)





MIÉRCOLES,01 DE ABRIL

CAMPO TEMÁTICO

 Usamos la línea de tiempo


APOYO VISUAL:
POWER POINT 


DEMUESTRO MI APRENDIZAJE





MIÉRCOLES,01 DE ABRIL

CAMPO TEMÁTICO

 "FUENTES HISTÓRICAS"

APOYO VISUAL:Observa este video





AHORA TE TOCA  A TI: Reproduce este esquema en tu cuaderno.


JUEGO ONLINE


DEMUESTRO MI APRENDIZAJE




MIÉRCOLES,25 DE MARZO

CAMPO TEMÁTICO

Autoestima

APOYO VISUAL



RECUERDA:Debes transcribir en tu cuaderno este esquema.





DEMUESTRO MI APRENDIZAJE

Si no puedes imprimir,cópialo en tu cuaderno.







MIÉRCOLES,18 DE MARZO


CAMPO TEMÁTICO

Habilidades y cualidades

 APOYO VISUAL:






Chicos se les recuerda que este esquema lo tienen que transcribir en su cuaderno.




DEMUESTRO MI APRENDIZAJE



No hay comentarios.:

Publicar un comentario